Historia del Bboying

Como bien se sabe el break dance nació en estados unidos como una forma de separación de la comunidad, también como una expresión de sentimientos a través del cuerpo.
una base principal para que el break dance naciera era para ganar y marcar su territorio, antiguamente ellos no se peleaban por el territorio no utilizaban armas como vemos hoy en día, ellos simplemente haciendo una batalla de break dance y el grupo que bailara mejor se quedaba con el territorio hasta que otro lo superara.


esto es una enseñanza para la actualidad que la practica de esta cultura no es mala si no que por lo contrario es una cabida hacia una comunidad mundial mucho mejor, haciendo que los jóvenes aprendan y no peleen por esto y si lo van a hacer lo hagan de una forma positiva y de enseñanza.

El baile

Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el popular funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.
Esta danza o cultura se le pueden implementar pasos de bailes típicos de cualquier parte del mundo, tal como pasos del "mapale" u otros bailes; este baile puede considerarse como el segundo deporte más completo del mundo, puesto que se utiliza la gran mayoría del cuerpo, de pies a cabeza.

Movimientos

Movimientos
antes de realizar cualquier movimiento primero que todo se tiene que hacer un calentamiento,estiramiento y movimiento articular, para con esto evitar fracturas o lecciones en el cuerpo.
Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse con mucho estilo. Algunos pasos de toprock estan sacados de otras disciplinas de baile. Algunos nombres son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step... y cualquier paso que puedas inventar.
Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Al igual que en los toprocks la creatividad y originalidad es lo mas importante, aunque existen muchos pasos básicos como: 6-step, 4-step, babylove, pretzels, cc's, etc...
Powermoves: Son los movimientos mas difíciles y espectaculares del bboying. Algunos de ellos son el Windmill, Flares, Airflares, Halos, Webs o Backswipes, etc...
Freezes: Son los movimientos en los que el bboy se "congela" durante un momento al ritmo de la musica. También son de los mas difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Algunos de los movimientos son el babyfreeze, airchair, chair, nikefreeze, etc..]


Batallas

Son enfrentamientos entre B-Boys (individuales, por parejas, crews o según se establezca).
También son llamados retos puesto que en estos enfrentamientos se tiende a sobrepasar las capacidades del contrincante; cuando la batalla es individual se hacen entradas libres poniendo a prueba el estilo propio, cuando es por parejas o grupos mas grandes se realizan coreografías creativas.
Para definir el ganador se utiliza un puntaje en el cual se califica "Top Rocking" (Estilo de pies o de arriba), el "Footworks" (Estilo de piso o abajo), "Powermoves" (Movimientos de poder)y las combinaciones de ellos. bandas: 709-son niños de 13 y 14 años son de street dance.

En España el breakdance surgió a mediados de los 80, gracias a la influencia de los americanos que habitaban en el país, y a los estrenos de las peliculas "Beat Street" y "Breakdance.

Existe también campeonatos,donde se gana aveces dinero,o trofeos
que cada año se celebra como el mas conocido de ellos:

Red Bull BC One


Se enfrentan los mejores bailarines,que practican este estilo,cada uno tiene su grupo y tambien cada uno representa un pais de donde proviene,Francia,Tokyo,Japon,Estados Unidos,Dinamarca,Brasil,Argelia etc.







BBoy Lilou es francés,ganador en 2008 y de la ultima Red Bull BC One celebrada en 2009.






                           
                             

  




      Hong 10 ganador de la Red Bull BC One ,
     su movimiento es Hong 10 Freeze en 2007.


  






Son los más conocidos en ese campeonato mundial,que se celebra en diferentes ciudades como,Francia ,
Estados Unidos, Sudáfrica,Holanda,Japón...

Hay muchos mas campeonatos de estos como la IBE, UK , y muchos más.